viernes, 1 de octubre de 2010

baile de ensueño

Siento mi corazón acelerado no puedo creer que yo esté viviendo este momento es maravilloso, eran las palabras de alana, una jovencita de 20 años de piel blanca cabello negro, ojos café y de una sonrisa encantadora, cuando se vestía con su traje de lentejuelas y cristales.
¡Todos están listos! Se escucho por el pasillo, todos corrieron y salieron al escenario donde había una multitud que esperaba para verlos y entre esa multitud  alana diviso  unas cabecitas que alzaban las manos y aplaudían, era su madre y sus hermanos, teresa su madre una mujer de 49 años, Carlos un niño de 12 y julio de 8 sus mayores admiradores a ella el corazón se le quería salir y todo empezó el baile que por tanto tiempo había practicado era hora de presentarlo de ese gran presentación dependía el sueño de alana, los jurados eran personas importantes que estaban buscando nuevos talentos para llevárselos y pulirlos para convertirlos en estrellas y ese era el mayor anhelo de alana poder ser bailarina profesional ayudar a su familia, que sus hermanitos pudieran terminar sus estudios y que su madre tuviera todas las comodidades que tanto se merecía por todos esos años de lucha.
¡Todo salió perfecto! Exclamaron los bailarines después de la grandiosa presentación, abrazados y felices ¡ahora hay que espera! ¡Los mejores serán escogidos! Era lo que comentaban entre risas. Después que todo acabo alana llego donde su madre y con un fuerte abrazo lees dijo ¿les gusto? Su madre contentísima le contesto ¿claro mi amor eres la mejor? Después de charlar un rato se dirigieron hasta su casa, al llegar estaba simón su padre un hombre de 52 anos de piel trigueña y contextura delgada, con una cara muy agradable sentado en el sofá ¡los estaba esperando! Exclamo, todos paralizados pues no esperaban encontrarlo en casa pues tenía que estar en el trabajo ¿donde andaban todos? Ya simón sabia que su hija alana estaba en una presentación pues era lo que todo el pueblo comentaba y él sabía que su hija le gustaba bailar algo que él no aceptaba pues el quería que ella trabajara para que pudiese estudiar ¡papa estaban conmigo! exclamo alana, ¡por qué no obedeces si te dije que eso no me gusta alana! Replico simón! pero ese es mi sueño porque no lo puedes entender y apoyarme ¡le contesto su hija! !!No alana no puedo tienes que salir adelante pero no exhibiéndote de esa manera no ¡le dijo su padre enfurecido, alana llorando salió hacia su cuarto el que compartía con sus dos hermanos Carlos y julio quien intentaron consolarla diciéndole ¡ nena tu eres la mejor y te van a escoger no llores!
Pasaron los días y el padre de alana seguía molesto con ella, igual ella seguía rogándole a la virgen para que la seleccionaran, estaba tan ansiosa pues las respuesta se las daban ese día no había podido dormir y casi no le daba hambre ella estaba tan angustiada quería salir adelante y demostrarle a su padre que bailar no era deshonrado y que él podía querer lo que ella hacía y sentirse orgulloso de ella era su mayor ilusión, la tarde paso alana se dirigió hacia el salón donde darían los resultados, estando allí, entro Yuri una mujer de 30 años quien le tenía un gran aprecio a alana pues ella sabía que ella tenía un gran talento, era Yuri la que daría el nombre de los seleccionados cuando ella empezó a decir los nombres todo era un silencio y el nombre de alana no sonaba y ella sentía que se apagaba, ¡sí! Grito alana entusiasmada cuando escucho su nombre y corrió hasta su casa a contarle a su madre la buena noticia ¡mama, mama, pase, pase! Su madre la abrazo y le dijo ¡yo sabía alana te lo mereces! En esos momentos entraban sus hermanos que venían del parque de jugar futbol y la habían visto pasar corriendo y decidieron ir a ver qué pasaba, ¿Qué paso? Exclamaron, y alana con la gran sonrisa que la caracterizaba les dijo ¡que pase y me voy a estudiar! Brincaron saltaron y se rieron todos, aunque con una gran angustia pues su padre simón como iba a tomar la noticia que ella se iba de la casa sola, ¿Cómo le digo a papa? Pregunto alana a su madre, ¡deja que yo le cuente! Replico su madre ¡gracias ma! Le dijo alana, esperaba con tantas ansias la llegada de su padre y tenía la esperanza que el aceptara su decisión que no se retiro de la ventana de su cuarto esperándolo, pasaron las horas y al fin el padre de alana,  su madre se encerró con él en el cuarto y después de un rato se escucho ¡no! A alana se le detuvo el corazón por un rato y toco la puerta del cuarto, al entrar le dijo ¡me voy papa! Y salió corriendo a casa de Yuri su amiga al llegar le dijo ¡Yuri necesito que me ayudes mi papa no me deja ir y no tengo la manera! ¿Qué hago? ¡No te preocupes alana no estás sola yo te voy a apoyar! Exclamo yurui dándole un fuerte abrazo, esa noche alana no volvió a su casa, al día siguiente cuando alana regreso a su casa su madre muy preocupada le dijo ¿Dónde andabas? ¡Mama no se preocupe estaba donde Yuri, ella me va a ayudar  
y hoy mismo me voy! Y salió a su cuarto a recoger sus cosas con lagrimas en los ojos pues ella quería despedirse de todos y no lo iba a poder hacer pues sus hermanos estaban en el colegio su padre en el trabajo y además estaba molesto con ella, la única era su madre quien le dijo cuando la vio salir con su maleta llena de sus cosas y miles de ilusiones ¡estoy orgullosa de ti y sé que simón lo estará! A alana se le salieron las lágrimas y se fue.
Al llegar donde Yuri ella la acompaño al paradero de buses donde esperaban los demás seleccionados todos con sus familiares y contentos, alana estaba contenta de irse pero triste de no despedirse y de que su padre no la apoyara, esperando el bus alana pensaba en que haría todo lo posible para que su padre se sintiera orgulloso de ella se iba a esforzar mucho y lograría convertirse en una gran bailarina, el bus llego todos enloquecidos por montarse, alana se despidió de Yuri dándole las gracias por ayudarla, empieza el trayecto de varias horas para llegar hacia su destino. Al llegar los esperaban para alojarlos en una casa donde les darían clases y les enseñarían todo acerca de los distintos bailes, el tiempo trascurría y se hacían preparativos para un gran baile donde  solo bailarían los mejores, eran muchas horas de práctica, los bailarines escogidos se convertirían en bailarines profesionales y trabajarían para artistas era el sueño de alana pues ya ella por su gran talento estaba escogida, solo faltaban pocos días para la presentación  y alana le había contado a su madre como le estaba yendo de bien y lo feliz que estaba y que iba a tener un gran baile de clausura donde solo bailaban los escogidos como bailarines profesionales, que ya tenía varios contratos y que lo había logrado por ellos. El gran día llego todos listos y ansiosos para salir al escenario, alama con lagrimas en sus ojos pensaba en su familia y deseaba tenerlos en ese momento, ¡listos es hora! Exclamo el director, alana temblaba de la emoción, todos se colocaron en sus sitios como lo habían practicado, se abrió el telón y era una multitud que los observaba, alana observaba y se dio cuenta que en primera fila estaba su padre simón quien con una gran sonrisa le dijo ¡esa es mi niña! Alana no podía de la emoción y con lágrimas en sus ojos levanto su mano para saludarlo y enviarle un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario